Cómo gestionar las redes sociales de tu restaurante
27 de enero, 2020 • 7 minutos
La gestión de las redes sociales es un elemento crucial del marketing digital, ya que la mayoría de las audiencias empresariales y corporativas de hoy se pueden encontrar en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Es por esto que es importante optimizar la gestión de tus redes sociales
En este artículo podrás encontrar consejos para sacarle el máximo provecho a tus canales sociales, que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing para restaurantes.
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¿Por qué debes centrarte en la gestión de tus redes sociales?
Como decíamos anteriormente, la gestión de las redes sociales es fundamental en nuestra era digital, donde no solo los negocios sino también la vida social y cultural juega un papel cada vez más importante en las redes sociales. De hecho, Internet tiene hoy más de 3 mil millones de usuarios, muchos de los cuales interactúan en las redes sociales. Es por esto que las redes sociales son las mejores plataformas para lanzar mensajes de publicidad para restaurantes.
Las técnicas de marketing online más eficaces son aquellas que incorporan esta nueva realidad y recurren a las redes sociales para conectar con el público objetivo y difundir sus recomendaciones. Un buen ejemplo de esto es la integración de un software punto de venta. El POS permite un seguimiento detallado de las preferencias del cliente, facilitando una venta sugestiva más efectiva.
Pero claro, no es tan sencillo: hay que tener un muy buen perfil de tu público objetivo y saber dónde encontrar a su audiencia para poder aplicar correctamente esta estrategia.
Cuando hayas definido las principales cualidades del grupo social al que se dirige tu propuesta de valor, el siguiente paso es definir la red social donde se encuentra tu público objetivo. Este paso es imprescindible, y debes completarlo antes de empezar a planificar tu estrategia y gestionar tu red social.
Coordinar la administración de tus páginas
La realidad es que para estar siempre al tanto del contenido de los medios sociales, tendrás que invertir mucho tiempo y recursos. Crear contenido y crear un pie de foto inteligente es difícil cuando estás luchando por superar la prisa del almuerzo. Y es aún más difícil cuando tratas de mantenerte al día con las recomendaciones de frecuencia de publicación, que varían de una plataforma a otra.
En Instagram, las mejores prácticas dicen que las empresas deberían publicar de una a tres veces al día. Para Facebook, un estudio mostró que las páginas con más de 10.000 seguidores son las que más se comprometen con 31 a 60 publicaciones por mes. Eso es hasta dos por día. Puedes ver por qué estas plataformas son tan beneficiosas si quieres saber cómo atraer clientes a un restaurante.
Las páginas con menos de 10.000 seguidores tienen 60% menos clics cuando publican dos veces al día. Para esas páginas, una vez al día es lo mejor. Y en Twitter, algunas personas dicen que deberías publicar entre 3 y 30 veces al día.
Luego está la hora del día para considerar también. Tienes que asegurarte de publicar cuando tengas los seguidores más activos. Y eso puede ser diferente para Instagram, Facebook y Twitter.
Consigue más seguidores
Pero lo más importante de todo es la consistencia. Publicar diariamente es vital para asegurar que sus clientes no se olviden de usted, y que los algoritmos no entierren su contenido. Y la forma de hacer que todo este contenido y la planificación sea fácil es utilizar una herramienta de programación de medios sociales. Programas como Later, Buffer y Hootsuite le permiten programar sus publicaciones con anticipación. Luego, se publicarán automáticamente a la hora que tú decidas.
También puedes añadir etiquetas de usuario, etiquetas de ubicación y etiquetas hashtags a tus publicaciones programadas. Además, puede responder a los comentarios de sus seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, todo desde un mismo lugar. Estas herramientas de marketing para restaurantes suelen tener una opción gratuita con la que puedes empezar. Pero las versiones pagadas proporcionan la mayoría de las características y análisis.
Alcanza nuevos clientes
Lo más importante es que le ofrezcas alternativas a toda tu clientela. Puede que algunos comensales prefieran llamar por teléfono para hacer su pedido, pero habrá quien quiera mandar su orden a través de tu página web o incluso a través de las redes sociales. Ante todo, sé flexible y adáptate a tus clientes, ya sea que prefieran visitar directamente tu local para vivir la experiencia completa o consultar un menú QR digital desde casa para hacer un pedido a domicilio.
Además, si está buscando dar más trabajo a su personal durante la crisis, ofrecer su propio servicio de entrega es una excelente manera de mantener el dinero en su negocio. La mejor opción es no poner todos los huevos en una sola cesta: Continuar trabajando con servicios de terceros, y tratar de construir tu propio servicio de entrega sólido a través de tu sitio web. Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestros programa para restaurantes.
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