Ideas para aprovechar el Super Bowl en tu bar o restaurante
21 de enero, 2020 • 9 minutos
El Super Bowl es uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo. El año pasado, tan solo en Estados Unidos, fue seguido por televisión por más de 98 millones de personas. Es por ello que este evento representa una gran oportunidad para atraer más clientes a tu bar o restaurante.
Durante el fin de semana del Super Bowl, las personas muestran una mayor disposición para gastar su dinero en alimentos y bebidas, por lo que debes aprovechar la ocasión para generar ingresos adicionales en tu local, tanto durante el juego como en la celebración posterior. Te comentamos también cómo sacarle provecho a tu programa para bar durante el Super Bowl. Y si aún no has abierto tu bar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué se necesita para abrir un bar, y nuestro artículo sobre marketing para restaurantes.
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Cómo atraer clientes a tu bar durante el Super Bowl
Uno de los planes preferidos para disfrutar el Super Bowl es reunirse con amigos o familiares en algún bar o restaurante, ya que así no solo se evita el desorden en casa, sino también se vive un entorno más festivo. Para lograr un buen ambiente, debes asegurarte de tener el mayor número de clientes posibles, contar con un sistema moderno de televisión y audio, organizar actividades especiales y ofrecer un servicio eficiente.
Aquí te damos varias ideas para atraer el mayor número de visitantes durante el fin de semana de este evento.
Empieza desde temprano
En algunos países dicen que el que pega primero, pega dos veces. Esto se refiere a adelantarse a los demás. Puedes organizar en tu restaurante un almuerzo o brunch alusivo al Super Bowl, con productos tradicionales de un desayuno norteamericano, como huevos, tocino, salchicha, papa hash brown, waffles y pancakes.
Otra idea es que comiences el festejo en tu bar o restaurante de dos a cuatro horas antes de que arranque el juego, así conseguirás ganarle los clientes a tu competencia. Muchos negocios anuncian su evento especial a la hora en que inicia el juego, y para entonces ya puedes tener tu local lleno de visitantes.
Ofrece promociones especiales
Si trabajas con promociones para bares efectivas, siempre vas a llamar la atención de más clientes, tanto habituales como ocasionales. Puedes, por ejemplo, dar un precio especial en algunas cervezas durante todo el juego o dar dos cervezas gratis en la compra de una cubeta de 10.
Para ocupar tu local desde temprano, ofrece un 2×1 durante las dos horas previas al partido, ya sea en cervezas o cocteles. Igualmente, puedes dar una botana gratis en el consumo de cuatro personas. La idea es mantener lleno tu local e incentivar el consumo de los visitantes.
Con un software punto de venta como Poster, puedes gestionar las promociones especiales para este día de manera sencilla y eficiente, así como obtener un análisis de los resultados para saber posteriormente si las promociones puestas en marcha funcionaron.
Crea toda una experiencia
Haz más emocionante la experiencia de disfrutar el juego en tu negocio. Desde la entrada, improvisa un photocall alusivo a este evento para que tus clientes se tomen fotos y las compartan en redes sociales. Toma en cuenta que el nombre de tu bar o restaurante debe ser visible, o bien, asegúrate de que los visitantes etiqueten el nombre de tu negocio. La decoración es un plus para que tus clientes disfruten una experiencia completa. Puedes colocar playeras de los equipos contrincantes en las paredes (o bien, de todos los equipos), así como algunas banderas.
También puedes organizar una quiniela del juego o un concurso con preguntas para verdaderos aficionados. A los ganadores, regálales una cerveza, un descuento especial o algún detalle, como un llavero con la figura de un balón de americano, por ejemplo.
Procura que el ambiente no se venga abajo durante el medio tiempo. Por ello, está la opción de organizar concursos o retos, o también puedes animar a los visitantes con una playlist diseñada para la ocasión o armar un pequeño karaoke.
Haz ruido en las redes sociales
Saca provecho a las redes sociales y crea un evento en el perfil de tu bar o restaurante. Una semana antes es el momento perfecto para anunciar un festejo temático o las promociones que vas a ofrecer durante el día del juego.
Puedes convocar a tus clientes a que vistan el jersey de su equipo (de hacerlo, dales un descuento en su primera bebida) o a llevar a más amigos. Una buena idea es ofrecer un par de botanas o algunas cervezas gratis en reservaciones de 10 personas en adelante que se hayan enterado de la promoción a través de tus redes sociales.
No dudes también en anunciar si habrá alguna quiniela, actividad especial o una celebración posterior al juego, esto con el fin de atraer a la mayor cantidad de clientes durante el día del juego.
Un dato que muchos dueños de negocios olvidan compartir es su horario para esta fecha, el cual es importante comunicar para que los clientes armen bien su plan.
Organiza una celebración posterior
Al término del Super Bowl, puedes armar una fiesta para que tus clientes sigan disfrutando el espíritu deportivo. No olvides ofrecer una variedad de bebidas, reproducir buena música y organizar actividades para mantener el ánimo de los visitantes, como lanzamiento de dardos, monedas o un juego de billar.
Crea un menú para la ocasión
Durante el fin de semana del Super Bowl, arma un menú especial para tus clientes. Toma en cuenta que entre los productos más consumidos durante este día están los nachos, el queso derretido, el guacamole y las cervezas.
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Las alitas de pollo son un clásico que no debe faltar en tu menú especial. No olvides servirlas con una selección de aderezos.
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Una de las botanas preferidas por quienes ven el Super Bowl son los totopos, los cuales pueden disfrutarse con queso derretido, guacamole o con jitomate.
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Los dedos de queso mozzarella son un bocadillo imprescindible y muy fácil de preparar. Acompáñalos con una salsa picante o de tomate.
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Otros platos norteamericanos que puedes incluir en tu menú son hot dogs o hamburguesas, a los cuales puedes darle un giro con un ingrediente tradicional de tu restaurante.
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Las papas fritas (ya sean a la francesa, curly o de gajo), así como los aros de cebollas, son otras botanas que se disfrutan bien con una cerveza.
No olvides que con un software punto de venta para restaurantes como Poster puedes armar por separado tu menú especial para el Super Bowl y tener un control eficiente de todas las órdenes durante este día.
Ofrece un servicio impecable
El fin de semana del Super Bowl puede convertirse en la oportunidad perfecta para comenzar una relación con nuevos clientes y hacer que tus visitantes ocasionales se vuelvan habituales. Por esta razón, tu servicio debe ser impecable, por lo que si necesitas contratar a más personal para esta fecha, hazlo con anticipación.
Para mantener la gestión de tu establecimiento en el más alto nivel, utiliza un sistema como Poster, gracias al cual puedes tener un seguimiento de todo lo que sucede en tu barra o cocina, así como administrar los pedidos, el inventario y tus finanzas.
Si quieres preparar algo especial para otros eventos y festivos, te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestros artículos sobre cómo celebrar la Semana Santa en tu restaurante, o el Día de los Muertos en tu restaurante.
Pon en marcha estas prácticas ideas para atraer más clientes a tu negocio y para aprovechar al máximo el fin de semana del Super Bowl en tu bar o restaurante. Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestros otros artículos, Aprovecha el día de Independencia de México para promocionar tu bar o restaurante, y nuestro artículo sobre cómo obtener el permiso para vender cerveza en tu bar.
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