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17 ideas de cómo atraer clientes a tu restaurante

5 de agosto • 9 minutos

Fernanda Lopez
Fernanda Lopez
Editor de contenidos con 5 años de experiencia especializado en el sector de la restauración, dedicado a crear contenido valioso para los lectores y clientes de Poster POS, proporcionando información y consejos que les ayuden a mejorar el desempeño de sus negocios.

Al tener un restaurante, una de las preguntas que siempre saltan a la cabeza es como atraer clientes, y lo primero que se piensa es: debo realizar los platillos perfectos, pero hay muchas más razones por las que las personas se pueden sentir atraídos. En este blog te presentamos algunas ideas que te ayudarán a atraer más clientes.

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1.Trabaja tus redes sociales

No es ningún secreto que hoy en día todo ocurre en redes sociales, y lo mismo se puede decir de las redes sociales para restaurante. Abrir un local de comida implica abrir las respectivas cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y comenzar a alimentar una base de seguidores que sin duda atraerá clientes a tu local.

2. Toma fotografías profesionales a tus platillos

Trata de tomar las mejores fotografías de tus productos (y si es posible, pídele a un profesional que lo haga) y no olvides publicarlas en tus redes sociales y utilizarlas para tus publicidades.

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3. Crea un programa de lealtad

Puedes crear diferentes programas de lealtad para distintos públicos, como una oferta especial para tus seguidores en redes sociales o para tus clientes habituales. Con un programa punto de venta, puedes gestionar de manera eficiente tanto tarjetas físicas para que acumulen puntos por cada compra como implementar un programa de lealtad virtual. A través de su correo electrónico, tus clientes podrán consultar sus puntos y elegir entre diferentes opciones de canje que no necesariamente deben ser regalos adicionales que tú debas comprar. Por ejemplo, puedes ofrecerles la opción de agrandar sus platillos, o dar postres y bebidas extra. Esta herramienta te permite ser creativo con tus recompensas y ofrecer incentivos personalizados.

4. Permite que conozcan el detrás de cámara de tu restaurante

A la gente le encanta ver él detrás de cámara de la mayoría de situaciones y mucho más lo que ocurre en la cocina: conocer algunas formas de preparar los platillos, ver los ingredientes o incluso el personal de cocina. Puedes tener la opción de grabar en algunos ocasiones él detrás de cámara de tu cocina y publicarlo en tus redes sociales o realizar cambios en el diseño de tu local para que las personas que lo visiten puedan ver fácilmente tu cocina.

5. Realiza eventos

Ten en tu lista de estrategias la de crear eventos especiales, por ejemplo: algún lanzamiento de libros, tener música en vivo, o traer un artista invitado, esto puede ser un motivo perfecto para atraer a nuevos clientes a tu restaurante.

6. Crea promociones por días o por horas

Toma en cuenta que hay días o determinadas horas en las que no hay mucha afluencia en tu negocio, y puedes aprovechar eso para crear promociones especiales para esos momentos como ofrecer bebidas gratis o alguna entrada extra.

7. Realiza volanteo

Si bien es cierto que hoy la mayoría de estrategias de marketing están enfocadas en lo digital, ten en cuenta que no todas las personas están ahí o que debas enfocar todos tus esfuerzos en lo digital, de vez en cuando aprovecha el marketing para restaurantes tradicional como volanteos para fechas especiales, promociones o simplemente para compartir tu nuevo menú en los alrededores de tu local.

8. Aprovecha las fechas especiales

Si viene un fin de semana largo o alguna fecha importante en el calendario como san Valentín, así como un partido de algún deporte popular, aprovecha estas fechas para atraer tráfico, creando menús especiales o promociones para esos días.

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9. Crea espacios temáticos

Actualmente, muchas personas buscan lugares con alguna temática como: vintage, retro, flores o con el tema de alguna película, libros, y muchos otros, con la finalidad de obtener una buena fotografía para sus redes sociales, puedes aprovechar esto, y arreglar el diseño de tu local con alguna temática que vaya con tu marca y atraer a los clientes con esta estrategia.

10. Instala wifi en el local

Esto sin duda es un punto extra para atraer clientes a tu restaurante, ya que permite que los comensales se sientan cómodos, y a su vez ten en cuenta que pueden utilizar el wifi para compartir fotografías en sus redes sociales de tu restaurante, aprovecha esto y pídeles que te etiqueten o tómalas y compártelas en tus redes. No hay mejor publicidad para restaurantes que esa.

11. Dale un refresh a tu menú

Y no nos referimos a tus platillos, sino a la presentación de tu menú, trabaja en nombres espaciales para tus platillos, elabora un menú atractivo que contenga descripciones especiales y detalladas de cada plato, para que los clientes que vengan a tu restaurante sientan el deseo de probar cada uno.

12. Haz alianzas con otros negocios

El éxito se alcanza más rápido junto a otros, considera la opción de asociarte con algún negocio o emprendimiento para ofrecer nuevas opciones como bebidas, o pequeños regalos a tus clientes, recuerda que un cliente feliz sin duda puede atraer más clientes, el boca a boca sigue siendo una de las mejores formas de hacerlo.

13. Capacita a tus empleados para mejorar la atención al cliente

Además de ofrecerle a tu personal un salario competitivo y las prestaciones de ley del lugar de operación, es necesario que capacites constantemente a tus empleados en las mejores prácticas de atención al cliente, puedes darlas tú mismo o buscar expertos en el tema. Recuerda que tu comida puede ser excelente, pero si los empleados no están capacitados pueden ahuyentar a los clientes por pequeños detalles como: no saludarlos o no brindarles la atención en el momento justo, estos son pequeños detalles marcarán la diferencia y te harán sobresalir frente a la competencia.

14. Invierte en tu personal

Si bien es importante invertir en atraer a tu cliente potencial, también tus empleados son una de las partes esenciales de tu negocio, por lo tanto, debes invertir en ellos para que puedan estar presentables e identificados usando algún uniforme o distintivo que transmita confianza e higiene.

15. Implementa variedad de opciones de pago

Hoy en día es muy común que las personas no carguen efectivo y quieran realizar sus pagos con tarjetas, debes buscar la forma de facilitar esto, incluso tener la opción de aceptar pagos con códigos QR, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro POS para restaurantes, que te puede ayudar en este proceso, esto sin duda te ayudará a captar nuevos clientes.

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16. Haz convenios con empresas cercanas

Tómate un tiempo para conocer muy bien la zona en la que está tu restaurante y si por ejemplo tu local está ubicado cerca de una zona de oficinas, puedes ofrecer promociones a los empleados a través de ciertos convenios, o incluso hacerte de clientes regulares si les ofreces descuentos o programas de lealtad especiales para ellos. Recuerda que pueden ser que no sean tus clientes ideales porque realizan un consumo por tiquet mínimo, pero lo harán de forma constante, y eso será un buen ingreso para tu restaurante.

17. Crea nuevos menús

Muchas veces tienes platillos excelentes que no se piden tanto debido a su cantidad en la que los ofreces, puedes probar variar el tamaño, ya sea realizando menús grandes para más personas o haciendo ese platillo más pequeño ideales para esas personas que van solas, tú mejor que nadie conoces a tus clientes y puedes planear opciones como estas. Deseamos que estos consejos te sirvan para atraer más clientes para tu restaurante, y te ayuden a generar altas ganancias.

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