5 blogs de administración de restaurantes que necesitas conocer

August 17, 2020 • 8 minutos

Juan Antonio García
Juan Antonio García
Redactor especializado en contenidos sobre negocios, marketing digital, tecnología y tendencias de la industria gastronómica para Poster.

La pasión por la comida no es lo único que necesitas para hacer crecer tu restaurante. Cuando los comensales están satisfechos y el personal se ha ido a casa, es hora de poner al día los objetivos de tu restaurante, entender mejor cómo administrar un restaurante, así como empaparte de las tendencias en tu ramo.

Es por ello que te proponemos visitar los siguientes 5 blogs de administración de restaurantes, donde encontrarás herramientas e ideas prácticas que puedes aplicar en tu negocio hoy mismo.

Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestros artículos sobre los objetivos de un restaurante, el control de mermas en restaurantes, y sobre la optimización del espacio en tu restaurante para conocer aún más sobre la gestión de restaurantes.

  1. Cooking Depot

En Cooking Depot encontrarás artículos especializados sobre la administración y el marketing de un restaurante. Aquí encontrarás desde cómo organizar mejor tus inventarios hasta estrategias de capacitación de personal. Lo interesante es que cada uno de los temas está pensado para mejorar tu servicio y aumentar tus ganancias, a la vez que desarrollar mejores prácticas al interior de la industria gastronómica.

Lo fantástico de sus artículos es que leerlos te aportará soluciones a largo plazo, desde la planeación del menú pensando en evitar alimentos alérgicos, hasta las mejores formas de capacitar y evaluar a tu personal. También abordan temas importantes como la implementación de un software punto de venta, herramienta esencial para la administración eficaz de tu negocio. Además, logran aterrizar los espinosos temas financieros con un enfoque pragmático y accesible.

Además, al igual que muchos miembros de la industria, Cooking Depot está tratando de aportar algo de know-how para sortear los cambios que trajo consigo el Covid-19. Es sumamente refrescante una visión de la gastronomía que no tema abordar los aspectos prácticos de la operación de restaurantes (los menos románticos, digamos), y que lo haga con tanta claridad. Sumamente recomendado.

  1. Sin Delantal

Como seguramente sabes, Sin Delantal es una de las apps de entrega de comida más utilizadas en México. El año pasado contaba con un catálogo de 12 mil restaurantes y negocios registrados en su plataforma, y tiene más de 8 años en el mercado. Por lo anterior, es invaluable su visión e ideas para sorprender a tus clientes con la experiencia de tu marca, pero desde la comodidad de su casa.

Su contenido era bueno antes de la pandemia, pero se nota que existe un compromiso de la marca para adaptarse a los tiempos que corren. Este espíritu los hace abordar temas de higiene y seguridad desde una perspectiva práctica y cotidiana, pero sin descuidar el aspecto humano. Después de todo, los repartidores de comida son todo un emblema de sobrevivencia que ha permitido a muchos negocios seguir operando; si tu negocio todavía no tiene un contrato con un servicio de reparto a domicilio, mira lo que nos contó Roman Khomukha sobre su restaurante en cuarentena, Mañana Wine Bar & Shop.

En el blog de Sin Delantal encontrarás consejos para mejorar tu servicio de delivery, pero no se ciñen solamente a eso. Por ejemplo, ¿has pensado que tu platillo menos exitoso podría formar parte de un combo, o que tal vez no se vende tanto debido a que la gente no sabe qué es? Date una vuelta, seguro te sorprenderás.

  1. EmprendePyme.net

EmprendePyme.net no es exactamente un blog, sino un depósito de herramientas sumamente útil para echar a andar un negocio. No importa si estás por rentar tu primer local o si eres todo un veterano de la industria: aquí encontrarás ideas de negocio y planes prácticos para desarrollar tu proyecto.

Este sitio también es un excelente punto de partida si te interesa incrementar tus ventas digitales a través de herramientas para tu plataforma e-commerce. Puedes consultar temas sobre creación de un plan de negocio y desarrollo de plataformas de ventas, e incluso algunos cursos en línea con destacados profesionales de la industria.

Su tienda cuenta con una gran variedad de recursos para mejorar la gestión de aspectos como administración de personal y contabilidad. Además de estar al día en cuanto a temas fiscales y laborales, aquí también podrás recibir asesoría en cuanto a trámites y financiamiento para emprendedores. Se trata de un sitio especialmente útil si llevas la contabilidad de tu negocio o necesitas regularizar tu situación hacendaria.

  1. Diego Coquillat

Diego Coquillat es un renombrado consultor español en temas de hostelería y tecnología. Su blog es toda una referencia en el mundo de habla hispana sobre la digitalización de los servicios del bienestar. Su contenido ofrece desde reseñas sobre las herramientas digitales más actuales hasta inspiración para remodelar tu local. Sus recomendaciones no se centran en la gastronomía española, sino en las tendencias gastronómicas más importantes a nivel internacional, las que marcan tendencia en distintos rubros, desde la alta cocina hasta la comida callejera, así como un vistazo a la experiencia subjetiva de los comensales.

Además de concebirse como un periódico en línea dedicado a la industria gastronómica, el sitio tiene casi 10 años de vida, lo que es posible gracias a su contenido de gran calidad, así como a la activa comunidad de profesionales que lo visitan.

En DQ también encontrarás ideas sobre cómo adaptar tu negocio a los cambios que trajo la pandemia. Aunque las medidas sanitarias pueden cambiar dependiendo del país, no está de más revisar las ventajas de un nuevo sistema de aire acondicionado, o cambiar el flujo de visitantes para respetar el distanciamiento social. Si eres un aficionado a los gadgets y dispositivos digitales, échale un ojo a las cámaras tridimensionales para evitar el contacto en los restaurantes.

El sistema de gestión para tu negocio

Poster POS

El mejor sistema punto de venta para administrar tu negocio y generar más ganancias

Poster POS
  1. MichelleonBell (MoB)

Michelle y Nicole Meyer son las cofundadoras de MichelleonBell, un sitio que promueve tanto la alta gastronomía, el estilo de vida bon vivant y la experiencia diaria de ser restaurantero. En su sitio podrás encontrar recetas de los platillos más solicitados en los restaurantes que están marcando tendencia, además de entrevistas con personalidades y empresarios que comparten su visión actual de la industria.

Sobre todo, MichelleonBell ofrece un vistazo a lo que está pasando con la industria gastronómica en destinos de Estados Unidos, Canadá, Asia y Perú, además de la Ciudad de México. Asegúrate de revisar su sitio si tienes planeado un viaje al extranjero, además de consultar sus recetarios, avalados por algunas de las marcas más interesantes del momento, como Licor Ancho Reyes y Montelobos Mezcal Artesanal.

Esperamos que estos sitios te inspiren y te den ideas sobre la actualidad de la industria. Si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales y no olvides revisar las opciones de software de administración de restaurantes que Poster tiene para ti.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube