Facilita la facturación electrónica en tu restaurante
Ofrecer facturas a tus clientes y comensales es más ágil con Facifact y Poster POS.
- Date de alta en 24 horas.
- Genera facturas con validez fiscal.
- Contrata 100, 500 o 1200 timbres.
- Configura distintos escenarios dependiendo de tu régimen fiscal.
¿Qué es una factura electrónica (CFDI)?
Una factura electrónica (también conocida como CFDI o Comprobante Fiscal Digital) es la evolución de la factura tradicional de papel y para efectos fiscales tiene la misma validez ante el SAT.
¿Por qué es importante que los restaurantes ofrezcan facturas?
Los restaurantes deben expedir facturas no solo para ser transparentes con sus clientes en sus transacciones, sino también para tener su contabilidad en regla y cumplir con los requerimientos del SAT estipulados en el Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
¿Qué pasa si un restaurante no genera facturas?
En caso de que un restaurante no le brinde su factura a un cliente, puede presentar una solicitud de conciliación y presentar una queja formal ante el SAT.
Las consecuencias para el restaurante pueden ir desde la pérdida de credibilidad para potenciales clientes hasta el pago de multas, la cancelación de su registro como contribuyente o el cierre temporal o permanente de su negocio.
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Generación automática de facturas
El sistema de facturación electrónica para restaurantes genera comprobantes legales automáticamente al ingresar al portal de Facifact y teniendo a la mano el ticket de consumo del cliente.
El proceso de generación de facturas es rápido y fácil para quien solicita la factura.
Integración al SAT fácil y segura
Si contratas la integración con Facifact, Poster POS valida tu información fiscal y la conectamos con Facifact. Solo tienes que enviar tu Constancia de Situación Fiscal y tu correo de inicio de sesión, nosotros compartimos contigo tus datos de acceso para que puedas firmar tus sellos y contrato con tu e.firma otorgada por el SAT.
El tiempo que tarda en darse de alta un perfil es de 24 horas como máximo. Terminado este proceso, todas tus facturas tienen validez fiscal.
Configuración de acuerdo a tu régimen fiscal
Facifact es compatible con los regímenes fiscales existentes en México:
- Régimen de Sueldos y Salarios.
- Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.
- Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
- Régimen de Personas Morales.
- Régimen de Arrendamiento. Régimen de Intermedios.
- Régimen de Enajenación de Bienes.
- Régimen de Consolidación Fiscal.
Almacenamiento digital seguro
La única persona autorizada para ingresar a la cuenta de Facifact del restaurante es el dueño del mismo, quien posee la cuenta principal del sistema punto de venta Poster POS.
Elige el paquete de facturación que mejor se acomode a las necesidades de tu restaurante
¿Cómo dar de alta tu perfil con Facifact?
Contrata la integración de Facifact a través de la página oficial de Poster POS.
Llena el formato con tus datos y envíanos la constancia de situación fiscal con la que vas a facturar y un correo electrónico.
El equipo de Poster POS envía tu cuenta a Facifact para dar de alta a tu usuario. El proceso tarda un máximo de 24 horas.
Una vez terminada la validación, Poster POS te envía tus datos de acceso para que puedas firmar tus sellos y contrato.
Funciones adicionales para el control financiero de tu restaurante
Inventario
El sistema de facturación electrónica se conecta con la función de Inventario de tu plataforma Poster POS y actualiza automáticamente las cantidades disponibles de cada ingrediente o producto después de cada comanda lo que brinda beneficios a tu administración como:
- Un mayor control en tu inventario.
- Reducción de mermas y pérdidas.
- Un mejor manejo de los costos.
Fácil administración para cadenas
Si eres dueño de una franquicia de restaurantes, con la integración de Facifact y Poster POS puedes acceder a las facturas generadas por cada sucursal a través de una cuenta centralizada y crear reportes de venta consolidados desde tu plataforma.
Reportes y análisis financieros
Con los reportes de venta puedes analizar tus platillos que mejor se venden, darle seguimiento a las transacciones de tu restaurante, las horas y días en los que aumenta tu venta, comparar los costos de tus proveedores y hacer un balance de ingresos y egresos revisando las facturas anteriores para tener un mejor control financiero y alcanzar tus objetivos.
¿Cómo facturar electrónicamente con Poster POS y Facifact?
Al terminar de consumir en tu restaurante, tus clientes recibirán su ticket de compra. En la parte inferior está el link para facturar.
El cliente ingresa al link y captura sus datos fiscales, código de ticket y la cantidad de dinero que pagó por su consumo.
Facifact genera automáticamente la factura y el cliente puede descargarla en formato PDF y XML.
Preguntas frecuentes
Así es, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, Artículo 29, todos los contribuyentes están en la obligación de expedir facturas electrónicas.
Los requisitos que necesitas para generar facturas electrónicas son:
- Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Timbres fiscales digitales que contratas directamente con Facifact (puedes adquirir entre 300, 500 o 1000 timbres).
- E.firma o firma electrónica.
- Certificado de Sello Digital (CSD) expedido por el SAT.
Si un comensal se equivoca en los datos que debe ingresar en su factura, no se generará el recibo.
Así es, al ingresar el correo y contraseña que Poster POS te provee una vez tu usuario ha sido dado de alta en Facifact, puedes ingresar a la plataforma de facturación electrónica para revisar facturas anteriores.
Aunque los datos se almacenan en la nube, la única persona que tiene acceso a los datos fiscales de la empresa es el dueño del restaurante y usuario principal de Facifact. Solo el dueño puede acceder a las facturas anteriores y los datos financieros de la empresa.
Solamente se pueden generar facturas del mes en curso, es decir, si tus tickets fueron emitidos en POSter en el mes de enero, únicamente podrás facturar en Facifact hasta el 31 de enero.
Los impuestos los tienen que dar de alta directamente desde POSter para que puedan asignarlo a cada uno de los productos y así al ser facturados ya aparezca el impuesto. En relación con las propinas, se debe generar las facturas únicamente con el monto total de la cuenta, excluyendo la propina, es decir, la facturación se realiza sin propinas.
El cliente (RESTAURANTE) puede cancelarlas directamente desde su portal o nos puede pedir a nosotros que la cancelemos. Una vez que nuestro cliente o nosotros cancelemos la factura El comensal debe aceptar la cancelación en su buzón tributario.
No, no hay límite. Mientras tengas disponibles folios puedes hacer facturas ilimitadas.
Sí, pueden enviarnos mensaje a nosotros y les ayudamos o pueden contactarse directamente con Facifact.
Tendremos que esperar a que se restablezca, queda fuera de nuestras manos la solución.
No, el formato no puede ser personalizado, todas son iguales para todos los clientes.