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¿Cómo tener el mejor Día del Amor y la Amistad en tu bar?

25 de diciembre, 2024 • 8 minutos

Fernanda Lopez
Fernanda Lopez
Editor de contenidos con 5 años de experiencia especializado en el sector de la restauración, dedicado a crear contenido valioso para los lectores y clientes de Poster POS, proporcionando información y consejos que les ayuden a mejorar el desempeño de sus negocios.

La venta de bebidas alcohólicas aumenta un 28% en San Valentín, por lo que es el momento ideal para incrementar tus ventas y fortalecer las finanzas de tu bar tomando el control total de las operaciones de tu negocio apoyándote de un sistema punto de venta.

Conoce qué bebidas son las favoritas de tus clientes durante esta fecha, cómo puedes adaptar tu menú para aumentar las ventas y algunos consejos para sacarle el mayor provecho posible al Día del Amor y la Amistad.

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¿Qué bebidas son más populares el 14 de febrero en bares?

Claramente los vinos no pueden faltar en el Día de San Valentín, especialmente los rosados, espumosos y los tintos, aunque el champagne también tiene un lugar importante entre los favoritos de las personas que visitan los bares y restaurantes durante esta temporada.

Por otro lado, los cócteles cuyos ingredientes principales son los frutos rojos y el chocolate son también bastante populares, ya que sus sabores dulces van perfecto con el ambiente romántico y ameno del Día de San Valentín.

Algunos de estos cócteles son:

  • Poción de amor: Se prepara con vino rosado, ginebra, licor de saúco y limón.
  • Beso de fresa: Como su nombre lo dice, se prepara con fresas frescas, tequila, jarabe de fresa, jugo de limón y agua mineral.
  • Beso berry: Su textura es más parecida a la de una malteada de moras, agregando el toque de alcohol con vodka y licor de café.
  • Chocolate borracho: Es una bebida perfecta para disfrutar si hace frío, ya que se prepara con chocolate caliente y whisky.

Consejos de Poster POS para atraer más clientes a tu bar el Día del amor y la amistad

El Día del Amor y la Amistad es una celebración con varias áreas de oportunidad para impulsar el crecimiento de los negocios gastronómicos, especialmente de bares y restaurantes.

Pero para aprovechar sus beneficios es mejor tener datos duros que apoyen tus ideas y planes, una visión completa sobre tus inventarios (tanto para evitar quedarte sin materia prima como para evitar comprar ingredientes y productos de más) y definir las acciones a llevar a cabo que te permitan medir el éxito de tu estrategia

Por ello, puedes considerar los siguientes consejos y formas de usar las funciones del sistema punto de venta Poster POS para tomar el control de tu negocio, brindarle el mejor servicio a tus clientes y adaptar tu negocio a las demandas de los clientes el 14 de febrero.

Identifica tus bebidas best seller

Revisa en la función ABC de tu consola Poster POS las bebidas que mayor utilidad le brindan a tu bar y selecciona aquellas que pueden funcionar como cócteles para el 14 de Febrero, ya sea por su apariencia o ingredientes, para que puedas enfocar tus ventas en ellas.

También te recomendamos revisar tus reportes de venta para identificar los días y horas en los que hay un pico en tus ventas para que puedas definir el mejor momento para establecer tu Hora Feliz, un período de tiempo determinado en los bares en el que las bebidas se venden a un precio inferior al habitual.

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Ofrece experiencias únicas

Las parejas y amigos buscan pasar un momento agradable el Día de San Valentín. Estás a tiempo de aprovechar las redes sociales de tu bar para conocer las expectativas y necesidades de tus clientes a través de los comentarios que hagan en tus publicaciones sobre qué les gustaría hacer el 14 de febrero.

A partir de las respuestas que recibas puedes diseñar toda la experiencia para tus clientes, desde las promociones, las bebidas, los precios y las actividades para comenzar a atraer a tus clientes.

Completa tu inventario

Una vez hayas seleccionado las principales bebidas para San Valentín, es momento de abastecer tu inventario de los productos e ingredientes que necesitarás para prepararlas y no quedarte corto en materia prima el día de la celebración.

Revisa tus reportes de venta y análisis ABC para detectar las bebidas y aperitivos con mayor demanda, de tal modo que puedas abastecer las cantidades exactas de materia prima que necesitarás el 14 de febrero, evitando así gastar de más en ingredientes y productos que no vas a utilizar y pueden presentar pérdidas para tu negocio.

Y para evitar imprevistos puedes activar alarmas de bajo inventario en los productos e ingredientes que se utilizan más, como ciertos licores y frutas para preparar los cócteles. Esta notificación llega por correo electrónico y te avisa que ya es necesario volver a abastecerse.

Finalmente, considera generar almacenes dentro de tu plataforma Poster POS dependiendo del tipo de conservación de cada ingrediente y producto para organizarlos correctamente y evitar que los elementos perecederos caduquen antes de tiempo.

Analiza la utilidad por bebida

Las formas más comunes de vender bebidas en un bar es por copeo o por botella. Generalmente las botellas se venden a un mayor precio, por lo que podrías pensar que es mejor implementar más botellas enteras en tu menú de San Valentín; sin embargo, las copas pueden representar una mayor ganancia por cantidad, especialmente durante la Hora Feliz.

Revisa en tus análisis ABC y tus reportes de venta si, por ejemplo, el vino Chardonnay, cuya botella tiene un costo al público de $800.00 y la copa $150.00, conviene más venderlo por copa o por botella.

Si a la semana se venden 3 botellas de vino y 21 copas, entonces es mejor optimizar tu menú de copas y enfocar las promociones en las mismas.

Crea promociones de San Valentín

Los descuentos y programas de lealtad que recompensan a los clientes siempre son un buen gancho para fidelizar y expandir tu público, pero es muy importante que revises tus costos de producción en tu plataforma de Poster POS para no desestabilizar las finanzas de tu bar.

Procura que la promoción por el Día del Amor y la Amistad te permita recuperar el costo promedio para preparar cada bebida y platillo, además de brindarte una pequeña ganancia.

Finalmente, no olvides crear una estrategia de marketing y compartir tus descuentos para el 14 de febrero en tu bar a través de tus redes sociales para que tus clientes y público potencial acudan a tu establecimiento ese día y puedan disfrutar de las ofertas con sus seres queridos.

Comienza a utilizar nuestro software para bares, consulta con el equipo de soporte cómo aprovechar al máximo todas las funciones que tienes disponibles en tu consola y diseña el plan de crecimiento para tu bar este San Valentín.

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