Cómo integrar tu software para hoteles con tu software para restaurantes
19 de febrero, 2021 • 8 minutos
El software para hoteles permite a los propietarios o gerentes de los hoteles realizar sus tareas administrativas con mayor eficiencia, y al mismo tiempo, reducir los costos y aumentar las reservas. El software para hoteles no sólo es importante para las operaciones diarias de un hotel, sino que también juega un papel vital en la experiencia general de los huéspedes.
¿Cuáles son las ventajas principales de los software para hoteles?
Con los avances de la tecnología, las necesidades de software de una empresa cambian con el tiempo. Si el software que utilizas para tu hotel está anticuado, puede que te esté dificultando la tarea de generar más ingresos. El software hotelero ideal te permitirá:
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Reducir costos mediante la automatización de tus tareas
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Aumentar los ingresos con mejores herramientas de marketing
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Mejorar el rendimiento de tu personal
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Reducir papeleo
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Mejorar la comunicación con tus clientes
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Personalizar reservas y precios para tus clientes
Los distintos tipos de software para hoteles
1. Un sistema PMS hostelero
Un sistema de administración hostelero o PMS (property management system) es una plataforma que permite a un hotel o un grupo de hoteles administrar tareas de la recepción como las reservas, el registro de entrada y de salida, la asignación de habitaciones, la gestión de las tarifas de habitaciones, y la facturación.
También le permite a los dueños o gerentes tramitar pagos online y administrar el inventario para toda el hotel. Así mismo, muchos sistemas de administración hosteleros te permiten mandar correos electrónicos directamente a tus clientes con todos los detalles de cada reservación, y mucho más.
Un sistema de administración hotelero efectivo te permite también centralizar y proteger los datos de tus clientes, y mejorar la calidad y la precisión de los perfiles de los huéspedes.
Es por esto que Poster desarrolló su integración con Cloudbeds, uno de los sistemas administración líderes en el mercado, ahora con la gran ventaja de poder integrarlo también con tu sistema de gestión de restaurantes.
2. Un sistema de administración de ingresos (RMS)
Un sistema RMS (revenue management system) le permite a un hotel optimizar sus precios basándose en los cálculos de un algoritmo que le da seguimiento a los precios de tu competencia.
Te ayudará también a encontrar el precio ideal cuando están fluctuando los precios de tu competencia debido a los cambios de temporada, eventos en tu zona u otros eventos difíciles de predecir.
Para ayudar a los hoteleros a tomar este tipo de decisiones, sin ahogarse con los números, gráficos y más números que no parecen tener sentido, un sistema de administración de ingresos, ayudará a dueños y gerentes a optimizar el flujo de trabajo con estas operaciones.
Estos sistemas pueden dar también pronósticos de precios precisos y ayudar a controlar el inventario de las habitaciones disponibles. Además, si lo integras con tu sistema PMS, podrás tener actualizaciones en tiempo real, para que tus clientes puedan saber siempre con mayor precisión qué servicios y habitaciones tienes disponibles.
3. Un sistema de administración de canales (CMS)
Los sistemas CMS (channel management system) son muy beneficiosos para hoteles de cualquier tamaño. Te permitirá gestionar los precios y la disponibilidad de tu hotel a través de todos los canales de distribución que utilices para tu hotel, así como agencias de viajes.
Un sistema CMS te permitirá actualizar el inventario del hotel simultáneamente en varios canales de ventas. Y así en vez de tener que entrar manualmente en cada uno de tus canales, el sistema realizará todas estas operaciones de manera automática. Como por ejemplo, si tienes una reserva con Booking, ya no tendrás que actualizar la reserva en tu página web propia, y tu software CMS se encargará de realizar la operación.
Los sistemas CMS son óptimos para evitar la sobreventa de habitaciones, y también te permiten optimizar los algoritmos de fijación de precios que usas con tus sistemas RMS.
4. Software para restaurantes, bares y cafeterías
Si tienes cualquier cualquier negocio de comida en tu restaurante, podrás usar la integración del programa para restaurante Poster con Cloudbeds para darle seguimiento a todas las operaciones en tu negocio. El software de punto de venta Poster te permitirá no solo tomar órdenes en tu restaurante bar o cafetería, sino que te permitirá también coordinar todos los pagos con las reservaciones que tengas en tu sistema CloudBeds.
Así mismo podrás hacer conteos de inventario, darle seguimiento al rendimiento de tu menú, administrar las compras de tus proveedores, y mucho más.
5. Un creador de sitios web para tu hotel
Para darle aún más visibilidad a tu hotel, querrás tener una página web propia. Un software de creación de páginas web para tu hotel te dará todas las herramientas necesarias para crear un sitio web para tu hotel.
No necesitas tener un nivel alto de conocimientos de informática para usar estas herramientas, incluso si eres un principiante podrás encontrar una herramienta de creación de sitios web que podrás usar con facilidad.
A partir de plantillas básicas, podrás crear la página perfecta para tu hotel, lo más importante es que encuentres una herramienta que te permita estar integrado con tu sistema de reservas online propio, así como con herramientas de terceros.
6. Un sistema de reservas online
Quieres poder obtener tantas reservas como sea posible, pero si no tienes un sistema integrado propio para hacer reservas online, tus clientes se verán obligados a llamar por teléfono o a hacer la reserva si encuentran tu hotel a través de un servicio de terceros.
La ventaja de tener un sistema de reservas propio en vez de hacer reservas a través del teléfono, por ejemplo, es que este sistema se encuentra disponible 24 horas al día, y nunca se verá obligado cliente a esperar si está ocupado uno de tus empleados y no puede tomar nota de la reserva.
7. Un sistema para gestionar las reseñas de tu hotel
Estos sistemas te permiten darle seguimiento a las reseñas que te dejan tus clientes a través de distintos servicios y redes sociales. Así mismo, te permitirán distribuir con mayor facilidad las reseñas positivas que te dejan tus clientes a través de tus propias redes sociales.
No tendrás que malgastar tiempo comprobando cada uno de los sistemas donde recibes reseñas, y si por ejemplo recibes una reseña negativa podrás reaccionar con mayor rapidez y ponerte en contacto con el cliente.
Es muy importante darle seguimiento a las reseñas que te dejan tus clientes online, ya que esto te ayudará a afianzar tu reputación como un hotel de confianza, y es una de las mejores medidas que puedes tomar si quieres destacar entre la competencia en tu zona.
8. Aplicaciones para hacer check-in en tu smartphone
Los dueños de hoteles cada vez más están empezando a usar apps que le permiten a sus clientes registrarse de manera automática cuando llegan al hotel. Esto le permite a los hoteles ahorrar muchísimo tiempo y recursos, y a los clientes no tener que malgastar tiempo esperando hasta que uno de los empleados del hotel le pueda atender.
Muchas de estas aplicaciones también le permiten al cliente cambiar la habitación, ordenar comida del restaurante y mucho más, por lo cual son herramientas muy útiles para incrementar los ingresos que puede generar el hotel.
Como las diferentes tecnologías de la industria hotelera evolucionan constantemente, se hace casi obligatorio elegir el software hotelero adecuado para mejorar el servicio y hacer que el proceso se desarrolle sin problemas. Con tantas ventajas que ofrece elegir el mejor software hotelero, todo propietario o gerente de hotel debe esforzarse por utilizar esos sistemas para mejorar las operaciones de su negocio.
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