Crea un interfaz intuitivo para tu menú en minutos

May 21, 2021 • 8 minutos

Juan Antonio García
Juan Antonio García
Redactor especializado en contenidos sobre negocios, marketing digital, tecnología y tendencias de la industria gastronómica para Poster.

El diseño y contenido del menú es literalmente la carta de presentación de tus productos hacia el comensal. En la industria se dice a menudo que el cliente «come por los ojos», por lo que la descripción de tus platillos, además de servir como primer motor de ventas, es la cara visible de la experiencia de visitar tu negocio.

Un menú claro y bien organizado permite al comensal elegir lo que habrá de consumir en tu local, a la vez que hacer un estimado del costo de sus consumos. Por otra parte, la interfaz en las que se consultan y actualizan los productos tiene un valor que va más allá de lo informativo.

El personal de tu restaurante, cafetería, taquería o emprendimiento gastronómico interactúa frecuentemente con la información de tu menú: es por esto que un interfaz fácil usar es un elemento clave de la administración de restaurante. La operación cotidiana del negocio también supone cambios que deben reflejarse en tiempo real en la interfaz del menú, como la disponibilidad de ciertos productos, el cambio de precios según promociones de temporada, así como el presupuesto y los inventarios que deben estar disponibles para el personal de cocina.

El software de gestión para tu restaurante

Poster POS

Poster te ofrece todas las herramientas que necesitas para modernizar tu negocio

Poster POS

Una interfaz intuitiva mejora la experiencia de tu comensal y facilita el trabajo de tus meseros

El software para taquerías y el software punto de venta para cafeterías de Poster te ofrece distintas opciones de administración para tu negocio que no sólo permiten ofrecer una experiencia más intuitiva y práctica al comensal, sino que también facilitan la operación y administración del negocio en el día a día.

Mediante una interfaz organizada y atractiva, tus comensales podrán enamorarse de tus platillos a través de la vista, además de encontrarlos en categorías fácilmente personalizables. Un menú bien estructurado facilita la labor de ventas de tus meseros e invita a un consumo más intuitivo a tus comensales.

Además, un interfaz digital no solamente evita la necesidad del soporte de comandas o menús para cafeterías o restaurantes impresos en papel (lo cual genera un desecho a largo plazo), sino que permite agilizar los procesos y eficientar los tiempos de espera del comensal en el piso de ventas. Lo anterior se traduce en un menor tiempo de respuesta entre la solicitud del pedido al mesero, la preparación de los alimentos en cocina, el servicio y la cobranza. Además, te será más fácil implementar códigos QR en tu restaurante.

Otra ventaja consiste en poder actualizar las existencias en tiempo real. Por ello, si uno de tus productos se agota, el cliente no lo verá en el menú, evitando las típicas excusas del mesero. Y nada es mejor para empezar a usar una interfaz intuitiva que un buen punto de venta como Poster. Porqué con Poster tus meseros podrán:

  • Dividir la cuenta por comensal.
  • Personalizar platillos.
  • Cerrar caja y turnos de personal.
  • Mandar órdenes a las habitaciones gracias a la integración con Cloudbeds.

Entre muchas cosas útiles y fácilmente manejables.

Añade modificadores para tus platillos

Con la opción de modificador de platillos, el mesero podrá añadir (o quitar) ingredientes y personalizar la preparación de cada platillo, de modo que la orden se refleje de manera automática en la terminal de cocina. Por ejemplo, si ofreces cortes de carne, la interfaz intuitiva permite capturar si el cliente solicita un término medio, tres cuartos o bien cocido.

Del mismo modo, los modificadores te permitirán añadir o sustraer ingredientes en la medida que tu cocina lo permita, para crear experiencias gastronómicas personalizadas para cada comensal. Esta misma opción permite elegir entre los distintos servicios de entrega a domicilio a los que tu negocio esté suscrito, o bien elegir la opción de servicio o entrega en el establecimiento.

Claridad en el presupuesto y reducción de inventarios

Mediante la interfaz intuitiva de Poster punto de venta, podrás determinar el costo de preparación de cada platillo y tu ticket promedio, obtener estimados de inventario según fechas recurrentes y planear tus compras con anticipación. De este modo tu cocina nunca se quedará sin inventario, pero tampoco vas a incurrir en compras excesivas que supongan costes mayores a la larga.

Esta interfaz te permite analizar cuánto le cuesta a tu cocina preparar cada platillo, por lo que calcular los márgenes de ganancia y consultarlos desde cualquier sitio en tiempo real, se vuelve mucho más sencillo y práctico. El costo de tus platillos se calcula automáticamente consultando el inventario de cocina; del mismo modo, cuando un platillo sale de la cocina, el inventario se actualiza y los costos se recalculan de inmediato.

Si tu negocio ofrece productos a granel, la intefaz intuitiva de Poster le permite a tus empleados calcular inmediatamente el costo de cada orden a partir del peso (a partir de 100 gramos). Esto es especialmente útil si tu negocio ofrece semillas, frutos secos, golosinas a granel o bollería, por poner algunos ejemplos.

Puedes elegir entre varias opciones de personalización, desde conocer el costo por ingrediente de cada platillo, por platillo elaborado o bien por ingredientes semielaborados. Por ejemplo, si tu negocio es una pizzería, puedes saber con anticipación el costo y el inventario de la masa o la salsa de tomate, de modo que los cocineros sepan siempre cuántos ingredientes tienen en existencia, y tu departamento de administración no incurra en sobre-inventarios ni en falta de existencias.

Conoce cuáles son tus platillos estrella y cuánto te cuesta producirlos

Mediante el sistema de análisis ABC incluido en el software de Poster, podrás comprender mejor el rendimiento de tus platillos y contrastar la información de costos para saber qué productos son más rentables, y cuáles no han sido tan solicitados por tus comensales.

Esta opción de análisis te permite modificar tu menú en tiempo real para añadir productos de temporada, promociones especiales, así como para decirle adiós a productos que no cumplen con tus estándares de calidad o de rentabilidad.

La interfaz intuitiva también te permite editar la información de cada artículo de tu menú en tiempo real. Modifica las categorías básicas como el nombre del producto, la fotografía, el precio, código de barras, así como el costo sin IVA, márgenes de utilidad y precio de venta.

Con todas estas opciones, Poster te ofrece una interfaz intuitiva y sumamente personalizable que te ofrece información relevante para llevar la administración de tu emprendimiento gastronómico. Acércate a nosotros para conocer las opciones que Poster tiene para ti, y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro software para restaurante in Mexico.

Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer el organigrama de una cafetería en nuestro blog.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube