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¿Cuáles son las mejores plataformas de comida a domicilio?

29 de diciembre, 2022 • 12 minutos

Noelia S. de Paoli Solis
Noelia S. de Paoli Solis
Especialista en Marketing de Contenidos para Poster, centrado en crear contenido relevante para el sector gastrónomico, ayudando a negocios de toda escala a mejorar sus estrategias de fidelización y a desarrollar su imagen de marca.

La pandemia de Covid-19 golpeó fuertemente a la industria gastronómica en México. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que 20% de los negocios gastronómicos cerrarán sus puertas definitivamente, y ha llevado a muchos restauranteros a preguntarse si deberían poner su restaurante en cuarentena.

Este sombrío panorama generó una demanda inusitada en uno de los canales de venta secundarios de la industria, las apps de comida en México y servicios de delivery o entrega de comida a domicilio.

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Y es que si las entregas a domicilio eran una fuente secundaria de ingresos para muchos restaurantes y cafeterías, durante la contingencia sanitaria se convirtieron en un sostén primario que mantuvo a flote a numerosos negocios. Y las aplicaciones para pedir comida a domicilio fueron un gran aliado para ello. Si quieres abrir un negocio de entregas a domicilio, sigue leyendo este artículo.

¿Cuál es la mejor plataforma de entrega de comida a domicilio en México?

Con respecto al negocio de entregas a domicilio, el principal reclamo de los clientes, así como de los restauranteros, son las altas comisiones que cobran las apps para pedir comida a domicilio.

Aplicaciones de comida como Didi Food, Ubereats y Rappi (y varias decenas de proyectos para pedir comida a domicilio emergentes más) crecieron inusitadamente en un periodo relativamente corto de tiempo debido a este aumento en la demanda. Pero sus altas comisiones, así como los impuestos que el gobierno les aplica a estas aplicaciones de comida a domicilio, terminan por aumentar el ticket que el consumidor final desembolsa al realizar su pedido.

Las comisiones poco claras para los clientes, así como la limitación en cuanto a las zonas de cobertura de cada app de entrega de comida, resultan en que sea realmente difícil dar con la mejor aplicación para pedir comida a domicilio. Trabajar con un servicio de terceros puede ser útil por ejemplo, si estás explorando ideas para vender comida desde casa, o si quieres iniciar un negocio de botanas para vender en casa.

Se trata de valorar si las comisiones de las aplicaciones de comida a domicilio se compensan con el aumento de ventas. Por su parte, las apps de envío de comida justifican sus comisiones con visibilidad a sus usuarios, así como pagos para sus repartidores. En ese sentido, en México las aplicaciones de comida a domicilio tuvieron (y tienen) un auge muy importante que sigue moviendo la economía nacional.

Por eso ahora es importante que conozcas las 4 aplicaciones de comida a domicilio más populares en México.

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Rappi

Esta aplicación de entrega de comida a domicilio llegó desde Colombia a buscar su espacio en el mercado mexicano. Utilizan repartidores que se mueven en moto o bicicleta.

  • Beneficios para el cliente: Rappi no sólo ofrece alimentos y platillos preparados, también ofrece productos de farmacia, supermercados, tiendas de conveniencia y hasta productos para mascotas. La aplicación trabaja las 24 horas del día.

  • Métodos de pago aceptados: tienes que dar de alta todos los métodos de pago que necesites en la aplicación, incluyendo el pago en efectivo. Puedes pagar con la app Rappi Pay, Apple Pay, tarjetas de crédito o débito y efectivo.

  • Beneficios para los restaurantes: la inscripción es sin costo, creas tu menú con ayuda de los asesores de esta aplicación de comida a domicilio y puedes aumentar tus ventas hasta un 30%

  • Costo de uso de la aplicación: Rappi cobra del 25 al 30% de comisión + IVA

  • Cómo registrar un restaurante en la aplicación: registra tu restaurante en la página de Rappi o en la aplicación, configura tu tienda y crea tu menú.

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  • Un sitio web para que sus clientes realicen sus pedidos,
  • una aplicación para repartidores
  • Herramientas de análiticas y reportes
  • Herramientas de contabilidad

Uber Eats

Es la app para pedir comida más famosa de México y una de las pioneras en el mercado. No sólo por su asociación con los restaurantes, también por su conveniente servicio de transporte de pasajeros.

  • Beneficios para el cliente: esta app para pedir comida tiene un amplio catálogo de restaurantes y tiendas. Además de descuentos y cupones para beneficios extra.

  • Métodos de pago aceptados: tarjeta de crédito, de débito, PayPal y efectivo

  • Beneficios para los restaurantes: esta es una de las aplicaciones de comida más famosa y mejor posicionada de México, así que el alcance de tu menú puede subir muchísimo en este tipo de aplicaciones para comida a domicilio, tu cliente puede seguir el envío en tiempo real, hay muchos repartidores así que tu producto llegará a donde deba llegar.

  • Costo de uso de la aplicación: Uber Eats cobra el 30% + IVA

  • Cómo registrar un restaurante en la aplicación: visita la página web de Uber Eats, completa un formulario de registro y un representante de la plataforma se pondrá en contacto contigo.

  • Registrar mi restaurante en Uber Eats

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Didi Food

Esta aplicación de comida llegó para quedarse. Con mucho esfuerzo se abrió paso en el mercado mexicano y rápidamente se ganó un espacio entre los consumidores de todos los sectores sociales que ven en estas plataformas de entregas a domicilio una gran opción para comer en tiempo y forma.

  • Beneficios para el cliente: con una estrategia de descuentos y beneficios extra, esta aplicación para pedir comida en México te garantiza promociones atractivas para cada platillo.

  • Métodos de pago aceptados: al igual que la mayoría de las apps de comida, esta aplicación de comida a domicilio acepta tarjeta de crédito, de débito, cupones y efectivo

  • Beneficios para los restaurantes: en Didi Food puedes dar de alta tu restaurante, tu tienda o farmacia sin costo, es la aplicación de entrega de comida con más cobertura en México, así que tu producto llegará a los rincones más inauditos de la CDMX

  • Costo de uso de la aplicación: Didi Food cobra una tasa de comisión del 30% + IVA. Pero si cuentas con tu propio servicio de reparto, la comisión será de solo el 18%

  • Cómo registrar un restaurante en la aplicación: visita la página web de Didi food completa un formulario de registro y un representante de la plataforma de comida se pondrá en contacto contigo.

  • Hacerme socio de Didi Food

DidiFoto

Veloz

Esta aplicación de comida es genial para restaurantes, panaderías, tiendas y farmacias porque no cobra comisión y ofrece un atractivo paquete de diseño publicitario.

  • Beneficios para el cliente: los clientes pueden estar tranquilos de que su pedido llegará rápido.

  • Métodos de pago aceptados: tarjeta de crédito y de débito.

  • Beneficios para los restaurantes: puedes programar y rastrear tus rutas de envío, puedes integrar tu E-commerce gracias al API de Veloz, puedes pagar un monto adicional para sumar opciones publicitarias.

  • Costo de uso de la aplicación: no hay costos de comisión.

  • Cómo registrar un restaurante en la aplicación: visita la página web de Veloz y contacta a un asesor.

  • Contacta a un asesor de Veloz

Veloz foto

Crea y gestiona tu propio servicio de entrega

Si te sientes perdido en la variedad y particularidad de los servicios de entrega disponibles en el mercado, no desesperes, pues es posible llevar tu comida a la puerta de tus comensales sin quedar desfalcado por las comisiones de las apps.

Considera programar tu menú QR digital con Poster POS para que tus clientes consulten tu carta de platillos desde sus oficinas, casas, hoteles, entre otros, y utiliza el módulo de repartos de Poster para poner en línea un sitio web en minutos a través de Poster Shop, desde el cual tus clientes podrán realizar pedidos que se verán reflejados en la misma terminal punto de venta.

Puedes recibir pedidos también vía telefónica o integrando un bot de mensajería instantánea para que tome los pedidos por ti.

Además, el módulo te ofrece una aplicación para tus mensajeros y repartidores, la cual te permitirá mejorar tus tiempos de la cocina a los domicilios de tus clientes. Además, Poster punto de venta para restaurante está integrado con Hubster, una plataforma de delivery que te permite manejar todas las apps de entrega de comida en un sólo lugar.

Poster Shop es una solución lista para lanzar tu servicio de entrega

Si ya conoces el software punto de venta Poster, o si quieres llevar tu operación al siguiente nivel, te presentamos Poster Shop. Se trata de una de las herramientas más interesantes de nuestro sistema, pues te ofrece todas las soluciones necesarias para comenzar a tomar pedidos a domicilio.

No necesitas conocimientos técnicos de programación ni de diseño; simplemente personaliza tu diseño, sube las imágenes de tu restaurante, fotos de tus platillos, así como un menú tan amplio como desees.

Poster Shop no es solamente un aparador para tus productos, pues es un complemento importante de tus esfuerzos de marketing al permitirte crear y ofrecer ofertas y promociones especiales, destacar los platos estrellas de tu menú, así como los modificadores de tamaños o ingredientes que permitan al comensal personalizar su orden.

Tampoco necesitas un experto en motores de búsqueda para posicionar tu negocio en las preferencias de los clientes. Poster Shop ha sido optimizado para rendir de manera óptima en los principales motores de búsqueda disponibles actualmente. Y por supuesto, Poster Shop te permite aceptar pagos directamente en tu sitio web, así como integración con Apple Pay y Google Pay.

Visita nuestra demo e imagina cómo se verían tus productos en una página web creada por ti, que puede consultarse desde navegadores o teléfonos móviles, y que te permite recibir gratuitamente tus primeros 100 pedidos antes de comenzar tu suscripción.

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