Ideas de postres para vender en tu negocio en 2023

March 18, 2022 • 11 minutos

Samuel Nóvoa
Samuel Nóvoa
Especialista en Marketing de Contenidos para Poster, centrado en crear contenido relevante para el sector gastrónomico, ayudando a negocios de toda escala a mejorar sus estrategias de fidelización y a desarrollar su imagen de marca.

Si estás por emprender un negocio propio y pensaste en postres para vender, entonces tomaste la decisión correcta. Si bien es cierto que emprender no es un camino sencillo, si estás considerando como abrir una panadería o pastelería, cuando cuentas con las herramientas correctas, la motivación y las ganas de hacerlo posible; incluso un negocio de postres para vender en vasitos puede convertirse en la tan anhelada independencia económica.

Existe una gran cantidad de recetas de postres fáciles para vender que pueden abrirte las puertas al mundo del emprendimiento. También hay postres para vender baratos que pueden ser una opción ideal, cuando se trata de emprender con un presupuesto limitado. En este artículo aprenderás todo lo relacionado con el mundo del emprendimiento y los postres ¡Así que sigue leyendo!

¿Es rentable hacer postres para vender?

Lo primero que debes saber sobre vender postres es que puede convertirse en una opción rentable para emprender. 2 de cada 10 mexicanos consumen postres en casa al menos 2 veces a la semana para saciar su antojo (Kantar World Panel). El mismo estudio señala que el 41% de los mexicanos degusta postres durante la noche, mientras que el 37% lo prefiere por las tardes y un 22% en las mañanas.

Este estudio confirma que los postres se consumen casi a cualquier hora del día, además de señalar que los días en que más se consumen son los sábados y domingos, siendo el martes el día en el que menos se consumen postres.

En cuanto a los postres más vendidos, hay una gran variedad de la que puedes echar mano al emprender. 25% prefiere los pasteles o pays, otro 21% ama las gelatinas en diferentes presentaciones y sabores, mientras que 15% se inclina por otros postres; como hot cakes, waffles o crepas.

Ideas de postres sin horno para vender

Es común que la palabra ‘’postre’’ nos recuerde algunos postres horneados, como las galletas, los cupcakes o los pays. Sin embargo hay una gran variedad de postres sin horno que puedes vender y con ellos deleitar el paladar de tus clientes. De hecho, puedes basar tu negocio en postres fríos, pero de eso hablaremos más adelante.

¿Recuerdas cuando mencionamos que los hot cakes, los waffles y las crepas son parte de los postres preferidos por los mexicanos? Bueno, también son una gran opción para tu negocio. A continuación, la receta para preparar waffles para vender:

WAFFLES

Ingredientes:

  • 2 tazones

  • 2 tazas de harina de trigo

  • ¼ taza de azúcar

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1 cucharadita sal

  • 8 cucharadas de mantequilla derretida

  • 1 y ½ tazas de leche

  • 1 cucharada esencia de vainilla

  • 2 Yemas de huevo

  • 2 Claras de huevo batidas a punto de turrón

Para la preparación:

Pon la harina en el tazón #1, junto con polvo para hornear, azucar y sal. En el tazón #2 deberás mezclar las yemas, vainilla y leche. Toma nuevamente el tazón #1 e integra allí las claras. Posteriormente, tomarás el tazón #2 y unirás todo su contenido con el del tazón #1, para luego mezclar de forma envolvente.

¿Lo mejor? Los waffles son postres fáciles y económicos para vender sin horno, pueden combinarse con café, helados, sirope y otros toppings, así que funcionan perfecto como postres para vender en la calle o a domicilio.

GELATINAS

Este es otro de los postres económicos para vender sin horno. No es poca cosa que aparezca como uno de los principales postres preferidos para los mexicanos. Quizá tenga fama de ser un postre sencillo, pero nada más alejado de la realidad.

En la actualidad puedes experimentar con una gran variedad de gelatinas, desde las clásicas hasta algunas más avanzadas y gourmet. A continuación, una deliciosa receta de gelatina de mango con chía.

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina sin sabor, disueltos en ¼ de taza de agua

  • 3 tazas de agua

  • 2 tazas de mangos en cubos

  • ½ taza de miel

  • 2 cucharadas de chía

  • Zumo de medio limón

Para la preparación: Licúa los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada y sirve la mezcla en vasos de vidrio o cristal de diferentes formas y tamaños, esto te ayudará a seleccionar la presentación más adecuada para tu gelatina, esa que te permitirá conquistar el paladar de tus clientes, ya que es uno de los postres ricos para vender.

3 Postres económicos para vender

Hay postres individuales para vender que siempre serán una opción económica para todos, por eso ahora te mostraremos ideas de postres para vender; que podrás vender a un excelente precio y que te ayudarán a comenzar con tu negocio.

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo

  • 11/4 tazas de leche

  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

  • ½ cucharadita de sal

  • ¾ taza de mantequilla sin sal

  • 11/2 tazas de azúcar

  • 4 huevos

  • 2 cucharaditas de cacao en polvo

Para la preparación:

Primero debes precalentar el horno a unos 180 grados centígrados, luego debes mezclar harina, sal y el polvo para hornear en un tazón. En otro tazón debes batir y mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, añade los huevos uno a uno.

Agrega progresivamente los polvos a la mezcla, al tiempo en que alternas agregando la leche. Continúa batiendo hasta eliminar los grumos, pero evita batir en exceso. Al terminar, vierte la mezcla en los moldes para cupcakes y hornéalos hasta que estén esponjosos.

BROWNIE CON HELADO

¿Quien no conoce este clásico? A continuación te compartimos una de las recetas para hacer postres para vender, de las más fáciles y rentables que encontrarás.

Ingredientes:

  • chocolate negro oscuro

  • mantequilla

  • huevos

  • azúcar

  • esencia de vainilla

  • bicarbonato

  • harina

  • Frutos secos: nueces, avellana, maní.

Preparación:

Derrite el chocolate y la mantequilla en baño maría, mezcla los huevos, el azúcar y el bicarbonato de sodio, agrega el chocolate y la mantequilla derretidos y mezcla constantemente hasta obtener una mezcla consistente. Por último añade los frutos secos y hornea entre 30 y 35 minutos a 180 grados centígrados.

Sirve las porciones de brownie caliente, con una bola de helado de vainilla o mantecado.

¿Cómo vender postres para recuperar mi inversión?

Ahora que tienes más claro lo que puedes vender, será necesario que sepas cómo venderlo. Lo primero que debes tomar en cuenta son las temporalidades, ya que el gusto por los postres varía según la época del año, así que debes estar muy atento/a a esto.

Por ejemplo, existen postres para vender en verano. Una vez que las temperaturas aumentan, te irá mejor si eliges un postre frío para vender, ya que además de endulzar el paladar de tus clientes, les permitirá refrescarse.

En febrero, cuando llega el día del amor y la amistad, te recomendamos idear postres para el 14 de febrero para vender; como cupcakes en forma de corazón o crepas para enamorados ¡la creatividad no tiene límites!

Por último pero no menos importante, debes tomar en cuenta que durante la navidad podrás aprovechar la oportunidad de ofrecer postres navideños para vender, ya que es una fecha conocida por el compartir con familia y amigos.

¡No olvides promocionar tu negocio!

Un negocio rentable siempre está acompañado de una estrategia de publicidad y mercadeo eficiente. Hay muchas maneras de promocionarte, una de ellas es contar con presencia en redes sociales, compartir tus postres en tu estado de whatsapp o en tus historias en instagram.

Hay frases para vender postres que pueden ayudarte a despertar el apetito de quienes observen tus publicaciones en redes sociales o tus anuncios en volantes. Recuerda siempre ser original y comunicar claramente cuan deliciosos son los postres que ofreces.

¿Qué necesito para poner un negocio de postres?

Esta es una excelente pregunta, sobre todo porque la responderemos de tal manera en la que sepas exactamente qué necesitarás para comenzar con tu negocio de postres. Lo primero que debes tener claro es el tipo de postres que tendrás en tu menú, ya que esto te permitirá definir los ingredientes y los equipos que necesitarás para operar. Algo esencial en este proceso es tener un buen sistema punto de venta, el cual es esencial en cualquier negocio de comida como un restaurante de postres. Un punto de venta para restaurantes te ayudará a manejar todo, desde la contabilidad hasta el inventario, además de realizar un seguimiento de las ventas y los ingredientes que más usas. Con un POS adecuado, podrás optimizar tus operaciones y mejorar la eficiencia de tu negocio.

Para conocer con exactitud los equipos de repostería que necesitarás, te invitamos a darle un vistazo a nuestro blog sobre utensilios de repostería para tu negocio.

También necesitarás de la permisología legal para abrir tu negocio, algunos de los permisos que exige la ley para cualquier tipo de negocio (no sólo repostería) son:

  1. La autorización de uso de denominación o razón social

  2. El certificado único de zonificación o permiso de uso de suelo

  3. El aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles

  4. La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

  5. Inscripción ante el IMSS (Seguridad social)

  6. Registro en el Sistema de información Empresarial Mexicano

¿Y ahora, cuál es el siguiente paso?

Es probable que pienses que tienes mucho por hacer ¡Pero tranquila/o! Puedes comenzar con estos sencillos pasos para darle forma a tu emprendimiento de postres:

1.- Comparte este artículo con tu círculo más cercano y pídeles su opinión.

2.- Haz pruebas: prueba tantos postres como sea posible y no olvides las recetas familiares.

3.- Suscríbete a nuestro blog y sigue aprendiendo sobre cómo emprender con tu negocio. Te recomendamos sobre todo que le eches un vistazo a nuestros artículos sobre equipamiento para una panadería, sobre el organigrama de una panadería y pastelería, y sobre utensilios de repostería.

4.- Descubre más sobre nuestro software para panaderías.

Recursos Relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Consejos útiles, artículos y webinars sobre el sector gastronómico

Compruebe la dirección de correo electrónico que ha escrito

© Poster POS Inc, 2024Restaurant Automation Limited, KWAI FONG, Kwai Tsing District, Kwai Chung Town, New Territories, HONG KONG
Software de punto de venta en la nube