Chevs Cocina - El amor hecho comida se expande
14 de febrero • 6 minutos
«Poster POS nos dio la formalidad que necesitábamos» - Luis Navarro, Socio de Chevs Cocina.
El aroma de los bizcochos recién horneados, el betún hecho desde cero y los jarabes de distintos sabores marcaba el inicio de la jornada laboral de Daniela Navarro, quien había comenzado su propio negocio de repostería, Chevs Cocina, desde su domicilio.
Cada postre tenía el toque especial de Daniela, un poco más de chocolate y vainilla hacían la diferencia en el sabor, batir los huevos hasta espumarlos resultaba en pasteles mucho más suaves y esponjosos, entre otros detalles que no pasaron desapercibidos para los clientes de Chevs Cocina que iban en aumento.
Eventualmente, el negocio requirió de una organización más especializada para poder atender las demandas de los clientes y tener todo el inventario en orden. Fue así que Daniela y su padre, el señor Luis Navarro, comenzaron a buscar una solución que les permitiera encaminar el crecimiento de Chevs Cocina en la dirección que ellos querían.
Entonces que encontraron Poster POS, el software para cafeterías que no solo les permitió optimizar sus operaciones, sino que se convirtió en su mejor aliado al abrir el primer local físico de Chevs Cocina.
Conoce cómo ha sido la experiencia de Daniela desde su primer contacto hasta el día de hoy con un local activo.
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Poster POS y Chevs Cocina: Amor a primera vista
«Contratamos Poster Pos terminando el período de prueba» - Luis Navarro, Socio de Chevs Cocina.
Es realmente sorprendente cómo las relaciones duraderas han comenzado con solo un clic. En la actualidad, varias historias de amor se han dado gracias a las redes sociales. Y justo eso fue lo que pasó con Chevs Cocina y Poster POS.
Daniela es una consumidora activa de la plataforma TikTok, especialmente de cuentas enfocadas en repostería. Una de las reposteras que sigue en esta red social mencionó que utilizaba un sistema punto de venta para su negocio, por lo que platicó con su papá sobre implementar un software para Chevs Cocina y comenzaron a buscar opciones.
Terminada su búsqueda, Daniela y Luis escogieron el software punto de venta Poster POS por ser fácil de utilizar y brindarles el soporte adecuado para configurar sus inventarios y recetas.
Además, un factor importante que influyó en su decisión es que otros puntos de venta cobraban el soporte de forma adicional y, al ser su primera vez utilizando este tipo de herramientas, querían estar seguros de recibir el mejor apoyo posible para conocer a la perfección el sistema que iban a utilizar por primera vez, especialmente porque Luis no tenía mucho conocimiento sobre tecnología.
La configuración de su cuenta se facilitó gracias a la atenta guía del equipo de soporte y les agradó que pudieran agregar integraciones como la app para repartidores y las facturas electrónicas, además de poder configurar varias locaciones.
Así fue como Chevs Cocina comenzó a utilizar el sistema punto de venta Poster POS cuando las principales operaciones del negocio todavía se llevaban a cabo en la cocina de Daniela y su versatilidad y calidad en el servicio a cliente fueron las principales razones por las que pagaron su suscripción al terminar su período de prueba de 15 días y siguieran utilizando el software después de abrir su primer local físico.
Enfrentando los desafíos
«Empezamos el local físico en noviembre porque es cuando comienza la temporada de vender más pasteles a empresas y Poster POS nos dio la formalidad que necesitábamos» - Luis Navarro, Socio de Chevs Cocina.
Ni Daniela ni su padre habían utilizado un sistema punto de venta antes, por lo que la configuración del inventario, ingredientes, semielaborados, las cuentas y las recetas era algo totalmente nuevo para ellos.
Hasta el momento, Daniela manejaba recetas muy generales de producción, pero el equipo de soporte de Poster POS les ayudó a estandarizar sus recetas, cargar los ingredientes y llevar a cabo otras acciones para aprovechar al máximo su punto de venta.
Quedaron satisfechos con el resultado y a la fecha no han tenido que enfrentar nuevos desafíos con su software, ya que les funciona muy bien.
El impacto de Poster POS en Chevs Cocina
«Sabíamos desde antes de abrir el local que Poster POS sería beneficioso para todos» - Luis Navarro, Socio de Chevs Cocina.
Los postres de Daniela no han dejado de conquistar los corazones de nuevos clientes y volver a enamorar a los que han estado con ella desde que comenzó a hornear en la cocina de su casa.
Actualmente, las funciones que más utiliza Chevs Cocina son las de cobro, impresión de tickets y manejo de menú, además de implementar el módulo de facturación, las cuales les han servido mucho después de abrir su primer local físico.
Daniela y Luis están satisfechos con el costo de su suscripción, ya que consideran que es adecuado para todas las funcionalidades que ofrece Poster POS, de hecho han confirmado que renovarán su suscripción anual en 2025, ya que están muy satisfechos con el servicio del software y la atención del equipo de soporte.
Recientemente, Chevs Cocina comenzó a operar un local físico en Plaza Murano, San Luis Potosí donde sus clientes pueden disfrutar de un café recién hecho y acompañarlo con alfajores, galletas, brownies, roles de canela y muffins.
Es más, el negocio goza de nuevas funcionalidades que atienden las necesidades de los clientes, como hacer pedidos de pasteles y postres para eventos especiales con 48 horas de anticipación llamando directamente al número del local o mandando mensaje privado a su cuenta oficial en Facebook.
Chevs Cocina cuenta también con servicio a domicilio, lo que la convierte en una de las cafeterías con el servicio más completo en San Luis Potosí.