Casa Visconti - El arte del gelato en México
12 de febrero • 7 minutos
«Lo implementé desde un inicio porque me permite tener el control de mi negocio» - Pablo Vuelta, dueño de Casa Visconti Coyoacán.
Hay cierta belleza inexplicable en el frío. Nos maravillamos al ver a través de un microscopio las formas únicas de los copos de nieve, sentimos que el aliento se nos va cuando observamos a través de una pantalla cómo se forman las avalanchas, cubriendo todo a su alrededor de un blanco puro, incluso podríamos observar por horas cómo las gotas de agua se convierten en carámbanos de hielo.
Y esos mismos sentimientos surgen cuando degustamos algo delicioso. Algo suave, dulce y sutil, con una textura tersa y fría que te entumece la lengua por un momento. Algo como…un gelato de Casa Visconti Coyoacán.
Comprometidos a ofrecer verdaderas obras de arte y rendir culto a la belleza gastronómica preparando sus postres, gelatos y pasteles con los mejores productos naturales y lo más avanzado en tecnología para su materia prima, este bar de gelatos italianos ha derretido los corazones de sus clientes desde hace varios años.
Pero como Miguel Ángel dijo una vez «La verdadera genialidad radica en la capacidad de renovarse a sí mismo en cada momento» y hace 4 años, Pablo Vuelta, el dueño de Casa Visconti Coyoacán, decidió reinventar la forma en la que el bar llevaba a cabo sus operaciones.
¡Aprovecha tu oportunidad!
Solicita tu prueba gratis del punto de venta Poster POS y supera a tus competidores mejorando la gestión de tu negocio, aumentando su rentabilidad y brindándoles a tus clientes la mejor experiencia
Preparando el lienzo
«Diariamente me metía a Poster y me tomaba el tiempo subiendo mis inventarios» - Pablo Vuelta, dueño de Casa Visconti Coyoacán.
Toda obra de arte comienza con una idea, en este caso, la de Pablo era atraer más clientes y brindarles el mejor servicio posible.
Por ello, comenzó a buscar un sistema punto de venta con el que pudiera optimizar sus operaciones, aceptar distintos métodos de pago y administrar los inventarios de Casa Visconti.
Con ese objetivo en mente, acudió a Google para iniciar su búsqueda, la cual fue corta, pues entre las primeras opciones que encontró estaba Poster POS y reafirmó su convicción de utilizar este software después de que un amigo, dueño de su propio negocio gastronómico, se lo recomendara.
Los artistas escogen los materiales para su arte dependiendo de lo que quieren crear. Hay algunos que le dan vida nueva a aquello que la gente ya considera antiguo, otros aprovechan los elementos de la naturaleza y algunos más buscan los materiales de mejor calidad para sus creaciones. Casa Visconti representa a los tres artistas.
La técnica del gelato data del siglo XVII, cuando un pescador de Palermo heredó de su abuelo una máquina para hacer sorbetes. El dueño del artefacto añadió leche a la receta original del sorbete, obteniendo un postre frío con una deliciosa textura tersa y cremosa.
Tan fascinado estaba el pescador que viajó a París y abrió el Café Procope, ofreciendo gelatos con pistachos, chocolate, almendras y limones que fascinaron a los franceses.
Actualmente, la filosofía de Café Visconti Coyoacán retoma la técnica tradicional para preparar gelatos, pero con un toque moderno, utilizando los ingredientes más frescos y la mejor tecnología, además de mantener un estricto control de calidad y una minuciosa atención al detalle.
Esta misma filosofía es, en buena parte, lo que llevó a Pablo Vuelta a integrar el software para cafeterías Poster POS. Él tomó solo la decisión y en sus propias palabras, escogió este sistema para restaurantes debido a la relación precio-beneficio, pues incluso los paquetes más sencillos abarcan una amplia variedad de funcionalidades que son útiles para los negocios.
Café Visconti investigó otros sistemas punto de venta, pero los «beneficios» que ofrecían eran tan fútiles que no puede recordar sus nombres. En cambio, Pablo tenía presente el nombre de Poster POS debido a que ya tenía un testimonio de su efectividad y porque desde sus 15 días de prueba gratuita le pareció amigable y práctico de manejar.
La estrategia de Pablo para probar Poster POS fue astuta: Tiene otros dos negocios además de Café Visconti, por lo que registró cada uno en la plataforma y aprovechó los 15 días gratis de cada negocio para evaluar su efectividad en cada giro gastronómico. Pasados 30 días hizo su contratación.
El precio adecuado, la practicidad de la plataforma y los beneficios que Poster POS le ofrecía fueron las principales razones por las que escogió este software, pero otro factor determinante fue el excelente servicio al cliente.
No solo el equipo de soporte siempre estaba disponible para ayudarlo a conocer cada una de las funciones de la plataforma y resolver sus dudas, si no que, si se le pasa la fecha para cubrir su pago mensual, le hacen una llamada para recordarle sobre dicho pendiente y le otorgan dos días adicionales para cubrir el pago con tranquilidad, algo que agradece mucho.
La visión de Casa Visconti con Poster POS
«Lo implementé desde un inicio porque me permite tener el control de mi negocio, cobrar las órdenes como debe ser, evitar el robo al inventario y revisar las ventas en tiempo real» - Pablo Ventura, dueño de Casa Visconti Coyoacán.
Pablo quería trabajar con un sistema punto de venta en el que pudiera ver qué se vende a través de la nube, que no fuera complejo de utilizar y que le ayudara a tener un mejor control sobre su negocio.
Poster POS fue el primer software para restaurantes que Café Visconti utilizó y Pablo estaba realmente decidido a aprovecharlo al máximo. Diariamente ingresaba a su cuenta en la plataforma y cargaba metódicamente sus inventarios, separando los ingredientes de los productos y los precocidos.
Pablo logró optimizar la operación de su negocio reduciendo el tiempo que le costaba registrar los inventarios a través de su ordenador gracias a la función de subir los elementos de su inventario de forma masiva.
La obra final
«No he considerado cambiar de sistema punto de venta» - Pablo Ventura, dueño de Casa Visconti Coyoacán.
Casa Visconti trabajó con Poster POS desde un inicio y el resultado fue mejor de lo que Pablo esperaba. Desde el primer día pudo tener un mejor control de su negocio, cobrar órdenes, evitar el problema de robo de inventario y revisar las ventas en tiempo real.
Pablo Ventura está tan satisfecho con lo que Poster POS le ha aportado a Casa Visconti que no ha considerado cambiar de sistema punto de venta.
Pero como toda obra de arte, esta necesita de mantenimiento para conservarse admirable y atrayente y el equipo de soporte de Poster POS es rápido en atender las dudas de Pablo sobre el sistema y apoyarlo para aprovechar todas las funcionalidades al máximo.
Actualmente, los clientes de Casa Visconti pueden hacer sus pedidos a través de su sitio web o su página de Facebook, compartiendo así con más personas el arte único de este negocio para hacer verdaderos gelatos italianos.